Twitter entra en los aeropuertos

La sociedad de hoy en día ya no se conforma con esperar un e-mail para saber que hace un amigo o para recibir la respuesta a una queja. Ahora exigen inmediatez y soluciones lo antes posible y, si puede ser, en su teléfono móvil, para estar conectados a todas horas. Esto es posible gracias a servicios online como Facebook, Foursquare o Twitter. Este último ha provocado tal boom, que ha empezado a usarse en empresas e, incluso, en algunos aeropuertos internacionales.

¿Qué es Twitter?

Twitter es el servicio gratuito de microblogging que está más de moda. Permite a sus usuarios enviar entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, vía teléfonos móviles/smartphones, programas de mensajería instantánea u otras aplicaciones que aprovechan la API de Twitter.

El seguimiento de las actualizaciones de los usuarios es muy sencilla, éstas se publican en la página de perfil del usuario, y se envían inmediatamente a los usuarios seguidores Estos pueden leerlas desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, sms, RSS o incluso por correo electrónico.

aeropuertos twitter

Actualmente Twitter es usado por millones de personas en todo el mundo. Las cifras son desorbitadas; se ha calculado que al día se mandan una media total de 40 millones de mensajes (o tweets) entre todos los usuarios y 1,2 billones de entradas al mes (datos de royal pingdom).

Los usos de este servicio son muy variados. Dentro de los más conocidos o frecuentes encontramos el uso en:

  • Seguimiento de eventos en directo
  • Retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso
  • Campañas políticas
  • Procedimientos legales
  • Educación
  • Emergencias
  • Protestas
  • Relaciones públicas
  • Misiones espaciales
  • Intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público

Twitter en los aeropuertos

Uno de los usos más novedosos de Twitter es el que hacen algunos aeropuertos internacionales. En estos casos, se usa para mantener a los viajeros informados sobre los retrasos de vuelos, el tiempo y las temperaturas, diferentes noticias del día y ofertas.

Algunos aeropuertos usan Twitter de manera continua y con actualizaciones constantes; este es el caso de los aeropuertos de Boston y Los Angeles. Pero otros no ponen al día su perfil más que una vez al año o simplemente no aceptan a la gente que les está siguiendo (paso clave para crear valor en la cuenta de Twitter).
En España, aún no se utiliza el Twitter en ningún aeropuerto de nuestro país a nivel oficial a pesar de que existen varias cuentas de aeropuertos como Girona o Málaga.

Así que para aquellos viajeros que tengan twitter, en Ulises hemos creado una lista de 115 aeropuertos internacionales en Twitter entre los cuales podemos encontrar algunos aeropuertos importantes como:

¿Es Twitter una herramienta práctica en los aeropuertos?

Twitter se usa para mandar alarmas e información. Lo que se pretende por parte de los aeropuertos es mantener a sus clientes informados de todo lo que ocurre en cada momento. Retrasos de vuelos, cancelaciones, noticias relacionadas con los temas de turismo o viajes, partes meteorológicos y nuevas ofertas de vuelos. Además los usuarios podrán utilizar Twitter como herramientas de información y reclamaciones. Si algún usuario se queja mediante este servicio, se inicia el contacto con él casi instantáneamente para solucionar el problema lo antes posible.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que Twitter puede ser una buena herramienta para los aeropuertos para mantener al día sobre los retrasos, tiempo y noticias?

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