Mapas de Europa y Estados Unidos según los hoteles

¿Nunca te has preguntado dónde se concentran la mayoría de hoteles de todo el mundo? ¿Si en la costa, o bien, en los grandes núcleos urbanos? En Ulises hemos dibujado la silueta del mapa de varios países gracias a la georreferenciación (longitud y latitud) donde cada hotel es un punto del mapa. Un experimento muy divertido para comprobar como serían los países según su turismo hotelero. A continuación podemos ver el resultado en Europa occidental, Europa del este y Norteamérica.

Mapa Europa Oeste

mapa europa hoteles

En el continente europeo se reciben cada año millones de visitantes y, para eso, se requiere una amplia oferta hotelera para acoger a todos los turistas. Ciudades como París, Madrid, Barcelona, Venecia o Roma concentran la mayoría de establecimientos de Europa occidental. La capital de Francia encabeza la lista de las ciudades europeas con más hoteles con más de 1.500 establecimientos. Le siguen Roma y Venecia, en Italia, con 1.570 y 696 respectivamente. En España encontramos Barcelona, con un total de 621 alojamientos y Madrid, con 509.

Mapa Europa Este

mapa europa este hoteles

La Europa del Este se está convirtiendo, poco a poco, en el nuevo destino turístico de moda. Ciudades como Estambul o Atenas tienen un gran número de hoteles con 462, 262 alojamientos en cada una. Además, Chipre concentra también muchos establecimientos y es una de las islas más turísticas del Mediterráneo. Por otra parte, regiones como la del sur de Turquía o países como Kazajistan casi no cuentan con hoteles y por eso no se ven reflejados en el mapa.

Mapa USA

mapa usa hoteles

La costa Este de los Estados Unidos de América alberga la mayoría de establecimientos hoteleros de USA. Especialmente la emblemática ciudad de Nueva York, con 518 y Miami, con 348. Por otra parte, en la costa Oeste encontramos San Francisco, con 325 y Los Angeles, con 203 hoteles. En la zona del Golfo de México, donde reina el buen tiempo y sus playas son conocidas como las más paradisíacas del mundo, se concentran en las ciudades de Houston, con 325, Cancún, con 173, Dallas, con 156, La Habana, con 50 alojamientos. Al norte de USA, la conocida ciudad de Chicago lidera con un total de 224 hoteles.

Realización del mapa

Mediante las localizaciones de longitud y latitud, se han ido poniendo puntos donde hay hoteles (un punto por cada hotel) formando un mapa. Se ha escogido un eje central, la ciudad de Barcelona en el caso de Europa, y se han buscado todos los hoteles existentes a 2.500 kilómetros a partir de la localización elegida. Al ser una circunferencia, existen partes que se solapan -en el caso de Europa occidental- los hoteles de Polonia con los de Rusia.

Deja un comentario