¿Cuándo comprar el vuelo con Ryanair? Conoce la evolución de precios

En Ulises hemos hecho un seguimiento de la variación de los precios de los billetes de Ryanair; para ello hemos tomado como referencia tres destinos nacionales e internacionales con fecha del 1/04/2010. Durante todo el mes de marzo hemos mirado la variación de los precios y aquí te presentamos los resultados:

Haz clic en la imagen para ampliarla

evolucion precios ryanair

Los destinos nacionales (Girona-Madrid y Madrid-Santiago de Compostela) mantienen más o menos la misma variación en cuanto a los precios y los días señalados con asientos libres. En las dos primeras semanas del mes los precios para el trayecto Girona-Madrid se mantienen por debajo de los 50 euros; mientras que en el destino Madrid-Santiago de Compostela, los billetes suben un poco hasta situarse en los 70 euros más o menos. El precio aumenta considerablemente en los vuelos a Londres desde Girona, aunque lo que sí queda claro es que mientras se va acercando el día del viaje por lo general todas las tarifas aumentan.

Destacan las ofertas de un 5% de descuento que ofrece la aerolínea durante los primeros días del mes en el destino Girona-Londres, así como el número de asientos libres que va variando a lo largo del mes pero que se concentra principalmente en las dos últimas semanas.

Para tener una clara muestra de estas variaciones os dejamos con un par de datos más: en el trayecto Girona-Madrid comprar el billete a principios de mes te puedo costar unos 35 euros, mientras que si lo dejas para el final puedes llegar a pagar hasta 100 euros.

Deja un comentario