Top 10 aplicaciones de viajes para tu iPad

La nueva apuesta de la compañía Apple, el iPAD se podrá reservar en España a partir del 10 de mayo. El lanzamiento en Europa de la “tableta” portátil de Apple se ha retrasado por la buena acogida que ha tenido en los Estados Unidos, donde se vende entre los 370 euros y 516 euros. El iPAD no pesa más de 1 kilo y tiene una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, muy cómodo, pues, si os vais de viaje. Y es que este nuevo invento de la multinacional estadounidense permite incorporar un amplio número de aplicaciones que os pueden ser muy útiles durante un viaje. Además de tener un software que permite conectarse a Internet, reproducir vídeos, música y también leer libros, en el iPAD podrás añadir nuevos aplicativos como guías turísticas, GPS, traductores, juegos interactivos, y muchas cosas más que siempre son muy útiles cuando cogemos las maletas y partimos a la aventura.

aplicaciones viaje ipad

En Ulises te comentamos brevemente algunas de las aplicaciones más interesantes que puedes añadir a tu iPAD si piensas salir de viaje:

1. Flight Track, no hay una aplicación más funcional que ésta. Te mantiene al tanto del estado de tus vuelos, si hay retrasos, cancelaciones, cambios y mucho más… en cerca de cinco mil aeropuertos, tanto para viajes nacionales como internacionales. La aplicación cuesta 4,99 dólares y está disponible en español.

2. Loopt Pulse, muy apropiado para cuando salimos de viaje y no sabemos dónde comer o qué bares son los mejores para ir de copas. Esta aplicación que es totalmente gratuita te permite interactuar con tus amigos, intercambiar opiniones y fotos sobre los mejores bares, restaurantes y otros sitios de ocio que visitar durante tus viajes; incluye mapas y señalizaciones. Una aplicación parecida es FourSquare.

3. 1000 Ultimate Experiences, una interesante propuesta de Lonely Planet para compartir experiencias, viajes y curiosidades, todo acompañado por las asombrosas imágenes características de esta publicación. La aplicación está en inglés y cuesta unos 9,99 dólares.

4. World Atlas HD de National Geographic, un asombroso compendio de mapas de todo el mundo al alcance de nuestra mano, en cualquier momento, y por tan sólo 1,99 dólares. La aplicación está disponible en inglés e incluye además una muestra de las banderas y una descripción de cada país.

5. Linguo, un eficiente traductor en línea disponible en más de 20 idiomas. Se puede utilizar en modo fuera de línea o con conexión a Internet. Tiene más de 385 mil entradas, e incluye también unos 400 extractos de audio en diversos idiomas para que te sea más fácil la traducción. Cuesta 2,39 euros.

6. Flight Control HD, un poco de diversión para las aburridas horas a bordo de un avión. Con esta aplicación puedes convertirte en un controlador aéreo. Tu misión: guiar el aterrizaje de decenas de aviones que pasan por tu aeropuerto. El juego está disponible por 4,99 dólares y en inglés.

7. WeatherBug Elite , con un diseño mejorado especialmente para el iPAD esta útil aplicación te mantiene informado de las condiciones meteorológicas y las predicciones para los próximos siete días; ideal si estás planificando tu viaje y no sabes si llevar un chubasquero o no. Incluye datos sobre temperatura, velocidad del viento, alertas meteorológicas, etc. Las imágenes y mapas cargan muy rápido y es muy fácil de usar. Se puede descargar gratuitamente.

8. iBooks, si no te van los juegos y prefieres leer una novela o informarte de las rutas turísticas y los lugares que puedes visitar en tu viaje, el iPAD incluye ya el software que necesitas para descargarte tus libros o guías de viaje. Sólo tienes que ponerte cómodo en el asiento y comenzar la lectura.

9. Sketchbook Pro, aunque el iPad no tenga cámara, podrás pasar fácilmente las fotografías de tus viajes para después retocarlas con la aplicación Sketchbook Pro. Tiene un precio de 7,99 dólares y es recomendable tener un poco de experiencia en retoque fotográfico para poder utilizarlo al 100%.

10. Currency Converter Pro, información al día de los tipos de cambio en más de 100 países. Perfecto para cuando viajamos a otros países, sobre todo fuera de la Unión Europea, y necesitamos calcular lo que nos cuestan las cosas en nuestra moneda. La aplicación cuesta 0,99 dólares.

Deja un comentario