Pasos para la reclamación y reembolso por la nube volcánica

El caos en el tráfico aéreo provocado por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla ha obligado a las aerolíneas a cancelar numerosos vuelos de los que tenían salida prevista. Si te has visto afectado por este incidente, puedes solicitar el reembolso de tu vuelo o cambiarlo por otra fecha y/o destino siguiendo los pasos que se indican en las webs de cada aerolíneas. En Ulises te hacemos un resumen de cada procedimiento según la compañía aérea.

Ryanair
Para el reembolso de dinero en la aerolínea irlandesa, hay que dirigirse a la página web de Ryanair que han realizado para agilizar el reembolso de un vuelo cancelado por la nube volcánica. Una vez aquí sólo hay que rellenar los datos de nuestro billete poniendo el número de reserva y nuestros datos de contacto y seguir los pasos que nos va indicando la web. Una vez aprobada, la solicitud de reembolso será procesada automáticamente por Ryanair en un máximo de 30 días laborables y será devuelta en la forma de pago utilizada en la reserva. El banco puede tardar entre 5 y 7 días hábiles en procesar el reembolso en la cuenta. Una vez enviada la solicitud de reembolso, no pueden realizarse cambios.

Vueling
Para quienes hayan comprado el billete con Vueling, tienen dos opciones. Pueden dirigirse al blog informativo de la aerolinea , o hacerlo a través del teléfono (+34) 902 808 009. Si prefieres hacerlo online sólo tienes que ir al apartado de Contáctanos, allí selecciona la opción Solicitud – Incidente volcán, y la opción que desees, reembolso o cambio. Sólo tienes que rellenar el formulario con tus datos personales y los datos del vuelo, y ellos se pondrán en contacto contigo para ultimar los detalles. Los cambios pueden realizarse tanto para fecha como para destino

Easyjet
En easyJet igualmente puedes cambiar la fecha de tu vuelo u optar por el reembolso. Si te decantas por modificar la fecha de partida pero conservando el mismo itinerario, tienes hasta 30 días para hacerlo efectivo y sin coste alguno. Entra a tu cuenta Mi easyJet y pide “cambiar reserva”, recuerda que las modificaciones están sujetas a la disponibilidad de plazas, así que date prisa. Si decidiste que no deseas viajar y prefieres el reembolso, también desde la web de la aerolinea en el apartado de vuelos afectados por la nube volcánica encontrarás el link que te lleva al formulario de reembolso. Pon tus datos y el del vuelo cancelado y espera a que un agente revise tu caso.

Spanair
Spanair ha anunciado en su blog la ampliación del plazo para los cambios de vuelo hasta el día 5 de junio, sin coste alguno por la gestión. Además, también tienes la opción de pedir el reembolso del billete en un periodo de 15 días tras la cancelación del vuelo. Puedes consultar su perfil en twitter para estar al tanto de las cancelaciones.

Iberia
Si eres cliente de Iberia tienes que dirigirte a la agencia de viaje donde compraste el billete o llamar al teléfono 902 400 500 de Serviberia. De momento parece que tampoco cobrarán los gastos de gestión por modificación o reembolso.

Air Berlin
Todo el espacio europeo se ha visto paralizado por momentos por la nube volcánica, y aerolineas como la alemana Air Berlin también han activado sus mecanismos para atender a los clientes afectados. Si es tu caso, puedes cancerlar el vuelo o cambiar tu reserva hasta el 30 de junio sin ningún coste adicional. Para más información la aerolinea ha puesto a disposición el número 01805 737 800.

Nos han llegado rumores de que los Vuelos a Lanzarote que no fueron solucionados aun se encuentran con problemas de devoluciones

Deja un comentario