River: Fixture internacional

En una nueva edición de la Conmebol Libertadores Bridgestone, River Plate es uno de los 6 argentinos clasificados. A continuación repasamos su calendario y sus rivales.

Por el grupo 3 de la Libertadores el conjunto de Nuñez se enfrentará a Melgar, Independiente de Medellín y Emelec.

El calendario de River arrancará en Colombia el 15 de marzo frente a Independiente de Medellín, continuará de local frente a Melgar el 13 de abril, el 27 de abril visitará Ecuador para enfrentarse a Emelec, por la cuarta fecha recibirá al equipo ecuatoriano, en el ante último partido del grupo se medirá a Melgar de visitante y para cerrará el grupo frente a Independiente de Medellín como local.

Independiente de Medellín:

Equipo colombiano, que tiene 2 argentinos en el plantel, Valentin Viola, surgido en Racing Club y Hernán Hechalar salido de las inferiores de Belgrano, ademas el DT del equipo es Luis Zubeldia ex Racing entre otros, su capitán y figura es Christian Marrugo, quien fue nominado a mejor jugador del torneo pasado en Colombia.

Disputará por 7ma vez la Libertadores, su mejor copa fue la 2003 donde llegó a semifinales y cayó frente a Santos quien luego caería en la final, también disputó 2 Sudamericanas y 1 Copa Conmebol.

Hace de local en el estadio Atanasio Girardot.

River e Independiente se enfrentaron en 2 ocasiones en la Libertadores de 1967, ambas fueron victorias para los argentinos, por 6-2 en Argentina y 1-0 en Colombia.

Emelec:

Conjunto de Guayaquil, Ecuador.Cuenta con 2 argentinos, Marcos Mondaini nacionalizado ecuatoriano, surgido de la cantera de Boca Juniors y Bruno Vides de las inferiores de Lanus, también juega allí Christian Ramos el peruano que estuvo a préstamo en Gimnasia de La Plata en el último semestre, el capitán del equipo es Pedro Quiñonez y la figura es Robert Burbano.

Emelec será parte de la Libertadores por vez número 26, también participó de 8 Copas Sudamericanas, 2 Copas Conmebol y 4 Copas Merconorte.

Emelec y el equipo de Nuñez se enfrentaron 4 veces todas por Libertadores, 2 victorias por lado. En 2001 por los cuartos de final River ganó en 5-0 la ida de local y perdió la vuelta 2-0 en Ecuador. En la copa del 2003 se enfrentaron por fase de grupos y fue victoria para River 2-0 de local y derrota en la visita a Ecuador por 1-3.

Hace de local en el Estadio George Capwell.

Melgar:

Equipo de Arequipa, Perú.Cuenta con tan solo 1 argentino en la plantilla, Emanuel Herrera, surgido futbolisticamente en Chacarita Juniors. El capitán del equipo es Ysrael Zuniga, quien también es la figura.

Será la tercer participación en Libertadores las anteriores en 1982 y 1984 siendo eliminados en ambas ocasiones en primera fase, ademas participó de la Copa Conmebol 1998 siendo eliminado por Liga de Quito, su última participación de manera internacional fue en 2013 por Sudamericana en la que fue eliminado por Deportivo Pasto.

No hay enfrentamientos entre el conjunto peruano y el argentino.

El estadio donde hace las veces de local es el Monumental de la UNSA.

El conjunto dirigido por Gallardo tendrá 2 partidos con altura, serán en la primera fecha cuando visite Independiente de Medellín, donde habrá 1495 metros sobre el nivel del mar. En su visita a Arequipa, Perú por la 5ta fecha frente a Melgar, se encontrará con 2335 metros de altura.

Ademas deberá viajar 4,889 KM hasta Medellín, es decir 6 horas de vuelo. En su visita a Guayaquil viajará 4,238 KM, son 5 horas 18 minutos volando. Por último irá a Arequipa donde recorrerá 2410 KM, que serían 3 horas de vuelo.

 

Deja un comentario