Ryanair se estrenará en El Prat con veinte rutas

La compañía de bajo coste estrena diez rutas nacionales y diez internacionales

Finalmente los rumores se han confirmado, la llegada de Ryanair al aeropuerto de Barcelona será una realidad este otoño. Hoy mismo la aerolínea de bajo coste irlandesa presenta su plan para aterrizar en El Prat a partir del 31 de octubre, con diez vuelos nacionales y otros diez internacionales.

De momento hay confirmados vuelos diarios a Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Santiago. Destinos muy atractivos si se tiene en cuenta que las rutas Barcelona-Palma y Barcelona-Sevilla son las que más pasajeros concentran después de Madrid, donde Ryanair enlaza desde Girona. A la espera de confirmar si la capital española entrará dentro de los planes de desembarque de Ryanair en El Prat, lo que sí es cierto es que el estreno barcelonés de la low cost representa un importante desafío para Vueling y Spanair, las dos compañías líderes en El Prat, que ya habían advertido de los problemas de competencia que ocasionaría la presencia de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Tradicionalmente, la estrategia de negocio de Ryanair se ha basado en obtener beneficios de acuerdos institucionales de promoción del turismo y en el ahorro de tasas aeroportuarias, cosa que le ha permitido operar en aeropuertos secundarios por menores costes, a excepción de Madrid, donde ya es la segunda mayor compañía por tráfico de pasajeros.

La llegada de Ryanair a Barcelona incrementará, aún más si cabe, la guerra de precios en las rutas desde Barcelona que desde hace más de un año protagonizan Spanair y Vueling.

Vía elpais.com

Deja un comentario