Zaragoza

¡Hola a todos!

Nada mejor para empezar un blog de viajes, que empezar hablando de la ciudad que más veces he visitado, mi ciudad  favorita, Zaragoza.

En este post os contaré, de primera mano los lugares más característicos de Zaragoza, además os haré alguna recomendación personal, de sitios donde ir si visitáis Zaragoza.

¿El punto de partida? La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. La plaza en sí ya es sorprendente e impresionante. Mi recomendación es recorrerla de punta a punta, dedicándole el tiempo que se merece.

La fuente, la bola del mundo, la escultura de los niños, el ambiente, las cafeterías…  la Catedral de la Seo de fondo.descarga

Una vez hayas recorrido toda la plaza, recomiendo entrar a la Basílica (la entrada es gratuita), ya que es un tesoro tanto por dentro como por fuera.

Como curiosidad: ¿sabías que hay dos bombas de la Guerra Civil dentro de la misma catedral? La leyenda cuenta que fueron lanzadas en plena Guerra Civil y cayeron dentro de la basílica y en la plaza, pero milagrosamente ninguna explotó.

Al terminar la visita de la Basílica puedes ir a la Catedral de la Seo, impresionante por su arquitectura, y que se encuentra en la misma Plaza del Pilar (la entrada cuesta 3 euros).images

Después, puedes visitar los restos romanos de la capital aragonesa. Justo detrás de la fuente de la plaza del Pilar se encuentran algunas de ellas.

El Puente de piedra, situado justo detrás de la Plaza del Pilar, te ofrece una gran vista de toda la Basílica, un lugar perfecto para una foto.

descarga (2)

Otro lugar característico de la ciudad es la Aljaferia, una gran fortaleza musulmana, que sin ninguna duda debe ser visitada, la entrada tan solo cuesta 3 euros, y te dejara maravillado con su arquitectura.

 

Para concluir, me gustaría recomendaros el Tubo, un barrio céntrico de la ciudad, perfecto para ir a comer o a tomar algo.  zaragoza-tubo-vinos-nicolas

 

Deja un comentario