Parada obligatoria en Madrid: Parque del Buen Retiro

Si viajas a Madrid, déjame recomendarte una parada que no puede faltar en tu recorrido: El Parque del Buen Retiro un lugar lleno de historia, cultura, naturaleza y arte. ¿Qué más se podría pedir?
Saliendo de la estación de metro “Retiro”
Metro retiro
Encontrarás de frente la Puerta de Alcalá y alguno que otro vendedor ambulante, además de pintorescos cafécitos como “Harina Madrid” que valen muchísimo la pena visitar, ahí puedes desayunar un rico pan y un cafécito expreso con alguna proteína a elegir:
 Saliendo encontrarás la encantadora entrada al Buen Retiro dónde comenzarás a conocer la belleza del parque:
 Comenzando por el lago, la fuente de la alcachofa, entre otros.
Lo que amé de Madrid en Mayo fue el clima unos 30 grados aproximadamente así que verás a la gente en el parque ¡Hasta en traje de baño y no hay albercas! 
Después puedes ir al Palacio de exposiciones de Velazques, destinado desde 1883 a exponer minería, metalúrgia, cerámica, cristalería y aguas minerales. 
No pude faltar el Palacio de Cristal,construido en 1887 con estructura de metal y cristal, actualmente es utilizado para exposiciones de arte .
Centro cultural “Casa de Vacas” cuando tuve oportunidad de conocerla en 2015 albergaba la exposición de pinturas de María Jesús de Frutos “Colores de Milonga”
Además de sus hermosos pasillos adornados por la naturaleza, el clima, la gente y por todo, el Parque del Buen Retiro es un lugar en Madrid que no te puedes perder.

Deja un comentario