Boeing planea vuelos sin pilotos: el próximo año comenzará las primeras pruebas

Después de los vehículos autónomos en la carretera, ¿qué nos deparará el futuro? Posiblemente, aviones surcando los cielos sin necesidad de pilotos. El gigante aeroespacial Boeing ha anunciado que el próximo año comenzará las primeras pruebas con algunos de sus aviones.

En realidad, no es una idea tan descabellada. Mientras que la tecnología de auto-conducción para los coches es relativamente nueva, el piloto automático en los aviones ha existido durante más de una década.

Sin embargo, no es exactamente igual que con los coches. En los aviones el modo se utiliza normalmente cuando ya están en el aire y supervisado por los propios pilotos.

De hecho, la tarea crucial del despegue y aterrizaje también sigue siendo la principal responsabilidad de ellos, aunque es cierto que algunos equipos de vuelo a bordo poseen la tecnología para despegar y aterrizar por su cuenta. Según ha explicado Mike Sinnett, vicepresidente del área de desarrollo de Boeing:

Los elementos básicos de la tecnología están claramente disponibles … pero no tengo idea de cómo lo vamos a hacer, estamos estudiándolo ahora mismo y desarrollando los algoritmos.

Un avión autónomo necesitaría poder aterrizar con seguridad como lo hizo el Capitán Chesley Sullenberger en el ‘Milagro sobre el río Hudson’. Si no puede, entonces no podemos lanzar la tecnología.

Si todo sale según lo previsto, en el 2018 comenzarán esas primeras pruebas. Unos tests que muy probablemente se llevarán a cabo en rutas desprovistas de peligros, ya sea por tráfico aéreo u otras condiciones de riesgo.

Fuente : Gizmodo

Deja un comentario