CONOCE BOGOTÁ

¿Qué Vivimos en la Capital Colombiana?

VideoBlog: The Journal Folklore en Bogotá

¡Hola mis curiosos! Hoy estamos de celebración gracias a todos ustedes, pues después de cuatro meses de iniciar con este sueño, alcanzamos las 1000 visitas y de verdad, ¡estoy muy contenta! Quiero agradecerles por todo su apoyo y por tener esa intriga de saber sobre qué estoy escribiendo, ustedes son la motivación para seguir compartiéndoles un poco de mi conocimiento e ideas sobre la industria de la moda de una manera mucho más divertida.

Y para celebrar esto, quiero contarles que desde hace unas semanas vengo trabajando en este nuevo proyecto, el cual espero que les guste y disfruten tanto como yo al hacerlo. Desde hoy, periódicamente haremos V-logs, o para quienes no conocen éste término, son pequeños videos en los cuales compartimos algo para su interés. En esta ocasión quisimos empezar por recorrer Bogotá, la capital Colombiana: Cosmopolita y tradicional a su vez, nos ofreció tres días increíbles en donde pudimos observar varias cosas.

Viajamos por carretera y apreciamos todo de lo que en muchas ocasiones les he comentado acerca de este país: es hermoso en todo su esplendor, desde que el sol coqueto ilumina el día, hasta que las estrellas aparecen para calmar la tierra. Fueron más de ocho horas viajando, momentos de calma para la mente y elixir para los ojos.

Bogotá nos recibió casi a media noche con su tradicional congestión vehicular, propias de las grandes metrópolis, sin embargo, inmediatamente pisamos su tierra, hubo una extraña conexión con esta hermosa Ciudad. ¿Y cómo no? Es la capital de nuestro País, centro vivo de turismo, política y economía.

Su centro histórico nos recordó cada tradición; desde un plato de ajiaco, hasta personajes vestidos con trajes típicos de siglos pasados. La casa presidencial de Nariño, con su imponencia nos recuerda que somos un país democrático, en donde somos nosotros los que elegimos a nuestros gobernantes.

Así como tuvimos el placer de observar personajes de siglos pasados, Bogotá como metrópoli ofrece las ultimas tendencias de la moda, optando por marcas europeas y norteamericanas. Claro está, en las calles se vive el diseño y la moda desde una perspectiva artesanal, en donde se encuentran diversidad de prendas y accesorios que tienen la esencia de nuestro país.

Mi invitación el día de hoy es para que también fijemos los ojos en este tipo de comercio; el artesanal, ese de nuestro país; aquél que se hace a mano y con materiales poco convencionales pero muy valiosos para nuestras tradiciones.

Para ver el Video da Click aquí ⇢ VideoBlog: The Journal Folklore en Bogotá

A todos mis curiosos, nos vemos en una próxima historia.

• Con amor para The Journal Folklore •

• Daniela •

Deja un comentario