Día 17: Paseo en bus turístico

El martes por la mañana teníamos actividad con  ILAC: esta vez, bus turístico.
Aunque ya hemos paseado mucho, está bien esto de ver toda la ciudad desde la parte de arriba de un autobús, descubrir algún secreto más de las zonas que ya conocíamos y ver por primera vez la Casa Loma.

La casa Loma es una especie de castillo que llama mucho la atención por varias cosas.
Por una parte, no es habitual ver castillos en este país. Y en este concretamente pueden verse muchísimos estilos a la vez. Por otra parte, a este castillo todos lo conocemos de algo… Es la escuela de Xavier en X-Men. ¡Increíble!

Finalmente, este castillo también es famoso por la triste historia que lo acompaña. Lo fundó Henry Mill en los años 30 del siglo pasado. Henry Mill fue la persona que trajo la electricidad a Toronto y, con la fortuna que amasó, construyó una mansión con aparencia de castillo europeo. En la mansión pueden verse distintos estilos porque no acababa de decidirse sobre cuál le gustaba mas. El problema es que los gastos se fueron de madre y acabó teniendo una enorme deuda con la ciudad de Toronto. Entonces decidió subastar muchos objetos de arte para sufragarlo pero no fue suficiente, así que tuvo que renunciar a su sueño y dejar la casa. Finalmente acabó viviendo en casa de su chófer en la indigencia, pero al menos pudo saber que su casa pasó a manos de la Sociedad Protectora de Patrimonio de Toronto y preservaron el edificio para las futuras generaciones.

Seguimos paseando por la ciudad conociendo las zonas chic, las de compras, viendo de nuevo la zona de la City y disfrutando en general de las vistas.

La semana se viene completa, así que después de las clases nos fuimos a casa a descansar para iniciar la recta final de nuestra estancia canadiense.

Deja un comentario