El de Masaya

Nicaragua dicen que es el país de las lagunas y los volcanes

La laguna de apoyo es una laguna paradisíaca en el crater de un volcán0729 Laguna de apoyo

Aunque… ésto no cuenta como volcán, para eso mejor un volcán de verdad, el volcán Masaya, conocido como “la boca del infierno”

Camino del volcán se ven restos de antiguas erupciones. En 1772 la erupción fue enorme y amenazaba con arrasar la ciudad, algunos huyeron, aunque los más valientes decidieron salir en defensa de su ciudad. Fueron hacia la catedral de Masaya, sacaron a la virgen en procesión hacia la lava que amenazaba la ciudad e introdujeron el dedo corazón de la virgen en la lava. En ese momento la erupción cesó, salvando las ciudades de Masaya y Nindirí. Desde entonces se la conoce como “la virgen del dedito quemado”. Acá están los restos de esa erupción, la virgen ya regresó a su iglesia y yo continúo subiendo.0729 Volcán Masaya (3)

Según me aproximo al crater el cielo se oscurece con los gases que provienen del volcán, pero no hay miedo, porque el guía nos anima con sus canciones. Curiosamente canta continuamente, y tiene un gran sentido musical… por lo menos en lo que se refiere a ponerle pasión y sentimiento, la melodía es un concepto desconocido para él .0729 Volcán Masaya Lava (12)

Finalmente, estoy ante la boca del infierno. 0729 Volcán Masaya Lava (1)

No es posible acercarse más al cráter, al menos si uno piensa volver después. Así que, como buen turista me pongo a hacer todas las fotos que puedo, hasta que no las he revisado más tarde, no me he dado cuenta de que para hacer fotos sin trípode en un sitio oscuro, hay que tener mejor pulso del que yo tengo, porque en mi cámara aparecían más cráteres de los que yo estaba viendo, pero bueno, por si alguien las quiere ver acá hay alguna foto más.

 

La ciudad de Masaya en sí… tiene cosas.

 

Se escribe de oído

#fotovoltaica

El instituto de turismo de Nicaragua subvenciona una instalación fotovoltaica pequeña para autoconsumo para los hostales, hoteles, pensiones, etc. Incluyen una serie de consejos sobre el mantenimiento de los paneles solares y las baterías.

Nº6: No utilices tu machete para conectar el polo positivo con el negativo en tu batería.

Hasta la próxima!

Deja un comentario