Au pair venezolana.

Mariana Di Stasio de 24 años, joven venezolana de San Felipe – Yaracuy, trabajaba como abogado suplente en el tribunal penal de esa ciudad cuando su novio Andrés le hizo la propuesta de ir a vivir juntos a Alicante – España. Con la idea de probar nuevas maneras de vivir y estando enamorada de su chico aceptó la propuesta. Ya había tenido la oportunidad de conocer esa ciudad y contaba con pasaporte de  la Comunidad Europea; con este requisito su estadía iba a ser mucho más fácil y acomodadiza.

Mariana tomó un vuelo Caracas – Madrid en diciembre de 2015. Al arribar Andres la esperaba, los dos tomaron un autobús que demoró unas 5 horas para llegar a Alicante , desde entonces viven juntos en un apartamento en esa ciudad. Para poder trabajar tuvo que sacar una identificación que le llevó alrededor de un mes conseguir y, su primer trabajo fue de tele-operadora, trabajo en el que estuvo muy poco. También se desempeñó como dependienta, que significa para los españoles atender una tienda. Al decidir regresar a Venezuela para visitar a su familia por un mes en diciembre deja su trabajo de administrativa.

En enero vuelve de nuevo a España con una oferta en su trabajo anterior, pero necesitaba un nivel de inglés, así que lo rechazó por no saberlo bien. Más adelante quiso probar otras iniciativas y viajó a Inglaterra donde se hizo au pair por cuatro meses y medio, cuidó una niña en las afueras de Londres, tenía los fines de semana libres y pudo tomar clases de inglés, conoció muchas personas que trabajaban de la misma forma, gracias a ello hizo muchos amigos con los que viajó y conoció varias ciudades como Londres, Cardiff y otras.

Regresó de nuevo a Alicante–España con su novio, hace poco tiempo recibieron la visita de su suegra y, por ahora está trabajando en su antiguo empleo pero en otro cargo en el que se siente mejor. Para esta aventurera de Yaracuy es difícil enumerar las comidas españolas que mas le gustan, nos recomienda las patatas con huevos rotos, son papas fritas e cubos con tocino, jamón serrano y huevos fritos. Las empanadillas de pisto, son unas empanadas de harina de trigo rellenas de una salsa roja, entre sus dulces favoritos estan las rosquitas al vino, son unas roscas al vino bañadas en azúcar.

En sus ratos libre pasea por la ciudad, lo que más extraña de su país es el queso salado y las empanadas, aunque ha sido difícil el no estar cerca de familiares y amigos, por ahora Mariana no tiene planes de volver a Venezuela. Su prima y hermana tienen poco tiempo viviendo en Barcelona–España seguro que pronto les hará una visita.

21729703_10155527007360519_1874786105_o

Deja un comentario