Monumento a Galdós en el Parque del Retiro.

Esta semana he visitado el Monumento a Galdós en el Parque del Retiro, en Madrid, y no puedo menos que compartir tan bellísima experiencia con mis queridos seguidores.

Primero, algo sobre la obra

El Monumento a Galdós es una obra del escultor Victorio Macho, quien era amigo del  propio Benito. Se inauguró el 20 de enero de 1919 en el Parque del Retiro, en Madrid. Lamentablemente, por aquel entonces nuestro querido escritor estaba ya muy mayor – en mayo cumpliría los setenta y seis años – y, aunque sí que estuvo presente en la inauguración del monumento, no pudo contemplarlo a causa de la ceguera que por entonces sufría. No obstante, pidió que le alzaran y palpó muy emocionado la escultura, asombrándose del grandísimo parecido entre esta y su rostro, y admirando el excelente trabajo que había realizado el escultor.

Mi experiencia

El Parque del Retiro es inmenso, tanto que, para llegar hasta el Monumento a Galdós, necesité un mapa con el que guiarme. Cuando por fin lo atisbé a lo lejos, tomé esta fotografía, aunque no sin cierta dificultad, ya que las manos me temblaban a causa de la grandísima emoción.

Foto 17

Después me fui acercando despacito para no asustar a esta paloma que descansaba plácidamente sobre la cabeza de don Benito.

Foto 18

Aun así se asustó y se fue, aunque poco después se posó sobre el monumento esta picaraza y pude tomar esta foto tan bonita.

Foto 19

Fijaos qué fotografía tan bonita con don Benito, la picaraza descansando sobre su cabeza y el otoñal colorido con que resplandecía el parque.

Foto 20

A escasos metros del monumento encontré esta librería dedicada a Benito Pérez Galdós.

Foto 21

Y, como no podía ser de otra manera, aproveché para dejar tarjetitas de mi blog y así dar a conocer el Rincón Galdosiano.

Foto 22

He aquí las tarjetitas que dejé; si vais estos días por allí, es probable que todavía las encontréis.

Foto 23

Yo después de haber dejado las tarjetas.

Foto 24

Después me saqué unas cuantas fotos con don Benito.

Foto 25

Yo haciéndole profundísimas reverencias a mi querido Benito.

Foto 26

A continuación, algunas fotografías del monumento tomadas más de cerca.

 

En esta fotografía estamos Ander y yo haciéndonos un selfie con don Benito.

Foto 29

Y esta otra me encanta, fijaos en la picaraza que justamente está posándose en el hombro de don Benito, ¿no es maravillosa?, ¡parece que quisiera aparecer también en la foto!

Foto 30

Don Benito y yo, un poco triste porque ya nos marchábamos.

Foto 31

Y un último selfie con don Benito, ya que Madrid está muy lejos y no sé cuándo volveré.

Foto 32

Para ir terminando, una de mis fotografías preferidas, esta en la que aparecemos Benito y yo juntos.

Foto 01

La casa de Benito Pérez Galdós

Y por último, una sorpresa. Esta placa conmemorativa se encuentra en el número 7 de la calle Hilarión Eslava, en Madrid, donde vivió y murió nuestro querido escritor.

Foto 05

Aquí estoy yo, muy feliz y emocionada por estar donde mi querido Benito vivió.

Foto 06

Eso es todo, queridos seguidores, espero que os haya gustado y que, si alguna vez visitáis Madrid – ciudad de la que yo me he enamorado -, espero veáis este precioso monumento dedicado a don Benito Pérez Galdós y que lo disfrutéis tanto como yo lo hice.

¡Un saludo y gracias por leer!

 

 

Deja un comentario