Visitando Quintana Roo

playa

Cancún, Tulúm, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Holbox, tantos lugares tan cerca uno del otro, que no alcanzan los días para recorrer todo!

Quintana Roo es un estado de México que se encuentra en la península de Yucatan, todos los lugares mencionados anteriormente se encuentra dentro de este estado en la zona caribeña.

En mi viaje a Cancún, además de poder recorrer esta ciudad tan linda, de arena blanca y mar turquesa, también recorrí parte de playa del carmen, isla mujeres y Tinum. Me faltó conocer Tulum, Cozumel y Holbox.

Cada vez que viajo, lo primero que hago es ir de compras, y como una loca de las compras, me recorrí los mejores shoppings de Cancún. Al primero que fui es Puerto Cancún, que es el shopping mas nuevo, donde encontré mas variedad de marcas que en otros centros comerciales, se diferencia por tener Bershka, HyM, Stradivarius, y otras marcas, pero no tiene Forever 21.

Después de comprar en este, fui a Plaza Kukulcan, Luxury Avenue, donde si hay un Forever 21 enorme, y la marca colombiana de trajes de baño Maaji, que la super recomiendo. Además como el nombre lo indica (Luxury Avenue) están las grandes marcas como Fendi, Hermes, Gucci, Burberry, y demás.

fendi

Y por último el mismo día fui al shopping mas conocido por los turistas y mas céntrico a su vez, llamado La Isla, sobre la  zona hotelera y night zone.
El último día de mi viaje fui a conocer Plaza Las américas, que es uno de los shoppings mas conocidos también, pero no cuenta con tantas marcas.

En una de mis visitas a Playa del Carmen fui al shopping Quinta Alegría, que contiene variadas marcas de los shoppings mencionados anteriormente pero se distingue por tener Hollister, Abercrombie & Fitch y American Eagle.

Para estadía obviamente es recomendado los All-Inclusive, si vas con amigos, familiares, en pareja, y lo que quieren es descansar y tener todo dentro del hotel, pero en mi experiencia que amo recorrer y no quedarme en el hotel y menos en Cancún que existen millones de cosas para hacer, prefiero una casa con vista al mar, donde tenes paz (en la casa que nos quedamos incluía chef, lavandería y limpieza), alquilas un auto y tenes independencia para recorrer.

casa.jpeg

En Playa del Carmen fui a la playa Mamitas Beach, muy divertida, con música, con actividades acuáticas, reposeras y sombrillas para alquilar y restaurantes. Después hay una peatonal con varias tiendas comerciales, restaurantes, esta una imitación del museo de Frida Kahlo que es muy lindo donde el recorrido termina en un restaurante dentro del museo.

frida.jpeg

Además, cerca de Playa del Carmen, se encuentra Xcaret, calificado como el mejor parque acuático y temático del mundo por los Travvy Awards 2017, en donde hay muchísimas actividades para realizar, diferentes precios según las actividades que quieras hacer, pero lo mas característico que tiene son los ríos subterráneos, que son 3 caminos distintos que recorren todo el parque donde pasas por cuevas acuáticas, también se puede hacer snorkel y observar la profundidad de los ríos y sus animales acuáticos.
Dentro de Xcaret, a parte de las actividades con tiburones, rayas, peces, deportes extremos, etc., se pueden disfrutar sus playas, su espectacular paisaje, y las ruinas artificiales del pueblo Maya.

xcaret.jpeg

Mi recomendación es que vayan bien temprano al parque, porque demanda mucho tiempo recorrerlo todo, en especial si tienen pensado realizar actividades extras al paquete básico. Y por favor, no se pierdan el show final que realiza el parque, donde muestran la historia de la cultura mexicana, un show realmente impactante.

Xcaret ofrece ademas de su parque principal, otras atracciones como lo son Xel-Ha, XPlor, Xenses, entre otros. Son actividades que requieren de todo el día y no me dio el tiempo para hacerlas, una lastima!

En Tinum, fui a conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno, el templo de Kukulcan en Chichen Itza, que es uno de los principales sitios arqueológicos de la peninsula de Yucatan. Fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

chichen.jpeg

Yo tuve la posibilidad de contratar un guía turístico que nos explico durante dos horas todos los detalles de la civilización. En mi opinión creo que vale la pena visitar el lugar con alguien que te sepa explicar porque sino vas a ir, vas a ver las ruinas, pero no vas a entender para que fueron utilizadas y la enorme cantidad de información que los arqueólogos descubrieron gracias a estas ruinas.

A 5 minutos de esta zona arqueológica, se encuentra uno de lo cenotes mas conocidos, denominado Ik Kil, con un paisaje impresionante y donde los visitantes pueden nadar. En Yucatan hay mas de 7 mil cenotes.

ilkil.jpeg

En Isla Mujeres, calificada como una de las mejores islas del mundo, con sus aguas cristalinas de color turquesa y la arena blanca, pueden recorrer la isla en una hora arriba de un carrito de golf que alquilan sobre el puerto. La playa a la que fui yo es Playa Norte que es la que recomiendo para visitar.

mujeres.jpeg

Y por ultimo, a donde ir de noche en Cancún? Hay varios boliches, cada uno con su temática pero el mas conocido es Coco Bongo, que es un boliche pero con shows en vivo increíbles, recomendado para ir con amigos o en pareja, y a cualquier edad ya que tiene palcos para que la gente mayor pueda ir y disfrutar del show sin que le estén saltando al lado. Después están The City, La Vaquita, Daddy‘O,  Palazzo,  Mandala Beach, Señor Frogs, entre otros, todos incluyen con la entrada consumiciones ilimitadas toda la noche.

Quintana Roo, un estado muy recomendado para ir en vacaciones!

Deja un comentario