Encontraron un diamante gigante en África ¡Miralo!

910 quilates, son casi 200 gramos y eso es lo que pesa este diamante, uno de los más grandes del mundo. Encontrado por mineros en lo alto de las montañas de un pequeño reino al sur de África, vale decenas de millones de dólares.

Encontraron un diamante gigante en África ¡Miralo!

Mapa de Lesoto, África.

La piedra, que se encuentra en la mina Letseng en Lesoto, es el quinto diamante con mayor calidad de gemas jamás encontrado, y el más grande en la historia de Lesoto. Pesa más de la mitad que el corazón humano masculino.

Encontraron un diamante gigante en África ¡Miralo!

El diamante en cuestión, en bruto.

Gem Diamonds, la compañía con sede en Londres que posee una participación mayoritaria en la mina y que anunció el hallazgo, describió el diamante como de una calidad extremadamente alta. Además, las acciones de Gem Diamond saltaron abruptamente con la noticia del descubrimiento.

Encontraron un diamante gigante en África ¡Miralo!

Así se ve un diamante pulido y cortado.

Las piedras de este tamaño pueden hacer que algunas de las joyas más extravagantes del mundo parezcan meras chucherías. La famosa colección de joyas pesadas de Elizabeth Taylor incluía un anillo de diamantes de 33 quilates que se vendió en una subasta por $ 8,8 millones de dólares en 2011.

A Marilyn Monroe le hubiese gustado. Fue ella quien inmortalizó la frase “Los diamantes son los mejores amigos de una mujer”, en la película “Los caballeros las prefieren rubias” (1953).

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Clarin.com – Sociedad

Deja un comentario