Una muerta y 19 heridos al volcar una combi que llevaba un grupo de artistas a Chivilcoy

Una mujer murió y 20 personas resultaron heridas al volcar una combi que los llevaba a Chivilcoy, a la altura del kilómetro 154 de la Ruta Nacional 5.

El vehículo se dirigía al Festival Pre-Baradero, que fue suspendido tras el accidente, ocurrido este sábado a las 16.

Los accidentados (el pasaje completo de la combi, que llevaba 22 personas incluyendo al chofer) son integrantes de una comitiva de artistas de la Municipalidad de Tres de Febrero y funcionarios de la Subsecretaría de Cultura de ese distrito del Gran Buenos Aires, que iban a participar del festival. Entre los heridos hay tres menores de edad.

Mirá también

Otra tragedia en la Ruta 5: tres muertos en un choque múltiple cerca de Chivilcoy

La mujer fallecida fue identificada como Jésica Franco, una bailarina de 29 años, de acuerdo con un comunicado del Municipio de Tres de Febrero.

Tras el accidente, todos los pasajeros fueron derivados al Hospital Municipal de Chivilcoy. Franco ingresó en terapia intensiva con lesiones graves y murió un par de horas más tarde, según confirmaron desde la Comuna de Chivilcoy.

Mirá también

Volcó un camión con carne y la gente se llevó la mercadería hasta en los techos de los autos

También informaron que “le fueron amputados tres dedos a un menor de 9 años” y que otro chico fue operado para salvar su brazo izquierdo.

El comunicado de la Municipalidad de Tres de Febrero detalla que el menor Mateo Sergio Isasmendi fue trasladado “al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires”.

A Ramón Leiva, otro pasajero herido, lo trasladaron al Hospital Bocalandro, de Loma Hermosa. Los demás integrantes de la comitiva quedaron “compensados en el Hospital de Chivilcoy”, detallaron desde Tres de Febrero.

Mirá también

Video: brutal batalla campal en una estación de servicio

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, el conductor de la combi habría perdido el control al rozar un camión. El vehículo terminó volcando a 200 metros del cruce de la Ruta 5 con la Ruta Provincial 30.

La Municipalidad de Chivilcoy publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter la nómina de pasajeros mayores de edad que iban en el vehículo accidentado.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Clarin.com – Sociedad

Deja un comentario