Semana Santa en Zacatecas: 5 experiencias que tienes que vivir

Zacatecas me robó el corazón, así que ya hice mis maletas y pasaré Semana Santa con mis amigos catrines zacatecanos. Soy una Catrina exigente, pero Zacatecas tiene todo lo que busco: deliciosa comida, tradiciones, historia y una larga lista de actividades para divertirme.

De inicio no me perderé el Festival Cultural Zacatecas 2018. Este año se celebrará del 24 de marzo al 7 de abril y contará con más de 250 actividades entre conciertos, exposiciones, ciclos de cine y mucho más.

Ya estoy buscando el mejor lugar para no perder detalle de ‘La Procesión del Silencio’ que se realizará el 30 de marzo y cuyos orígenes se remontan a la Europa medieval.

Zacatecas CA-8

Pero esto no es todo, a partir de esta temporada podrán disfrutar de 5 nuevas actividades que seguro te fascinarán.

  • Corazón de plata. Por un día podrás vivir de cerca la experiencia de convertirte en un artesano de la plata, un metal que le ha dado reconocimiento mundial al estado y cuyas piezas son una de belleza deslumbrante. Lo mejor de todo es que podrás crear una pieza de plata y llevarla como un bello recuerdo.
  • Cabalgatas Arre Zacatecas. Parte de la vida en Zacatecas transcurre a caballo, así que a través de las cabalgatas típicas podrás no solo disfrutar de la historia de la entidad, sino también disfrutar de una exquisita degustación campirana.
  • Running Tour Zacatecas. ¿Te atreverías a recorrer la ciudad corriendo o trotando? Si tu respuesta fue sí, entonces estás listo para que, acompañado de un guía, puedas atravesar callejones, jardines y plazuelas enterándote del pasado y el presente de la ciudad.
  • Cervecera Modelo. Los amantes de la cerveza tienen que hacer un recorrido por la cervecería Modelo, ubicada en el municipio de Calera. Aquí podrán conocer no solo el proceso de elaboración sino también ser parte de una cata de cerveza.
  • Amor Torero. En Zacatecas definitivamente el amor está en el aire, así que para complementar este ambiente de romance podrás hacer un recorrido por la antigua plaza de Toros de San Pedro, transformada ahora en un lujoso hotel, donde tú serás el protagonista de una experiencia totalmente inolvidable.

No dejes de preguntar por la Callejoneada Zacatecana, ahora puedes vivir esta experiencia aunque no vayas en grupo, la Observación Sideral, Bicitour Zacatecas o el Paseo en carreta en Jerez.

Hay más sorpresas, en conferencia de prensa el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, nos adelantó que está por relanzarse el teleférico de la ciudad. Muy pronto les tendremos todos los detalles.

Deja un comentario