Ideas para recordar tus viajes

Todos sabemos que los viajes se viven tres veces. Cuando lo organizas y planeas, cuando lo vivís y cuando lo recordás. En este post voy a hacer especial hincapié en la tercer parte, la de recordar el viaje vivido.

Siempre es dificil llegar al fin de ese tan esperado viaje, ese que planeaste por meses, día y noche, y que parecía eterno. Pero volviste, caes a la realidad de un tropezón y esa felicidad absoluta que tenías comienza a irse. Estás varios días acomodando la cabeza que sigue viajando y lo seguirá haciendo por varias semanas más (o quizás nunca deje de viajar). Por eso, tuvimos que inventar algún remedio casero, algo que nos ayude en el momento de la vuelta a casa, que nos mantenga la sonrisa.

1F98A257-D966-4BF7-850C-F14267F7A303

Recordar un viaje es de lo más lindo que nos puede pasar, y de esos momentos que vamos a atesorar por siempre dentro de nuestro corazón. De los mejores días de tu vida, esos en los que llegas al nivel máximo de felicidad y paz.

Hay muchas maneras de seguir viviendo un viaje, y de recordarlo para siempre. Algunas ideas son:

Hacer una playlist con todas las canciones que escuchaste estando en ese lugar. Cada vez que le des play te trasladarás a esos momentos únicos. La música es uno de los mejores medios de transporte para viajar en el tiempo.

Fotos. Llenar tu casa de todas las fotos que sacaste. Fotosprint es mi aliado para esto, podés armar cuadros, kits de luces, hasta imanes para la heladera! No hay manera que no te acuerdes de ese momento al ver las fotos!

Contarlo. Charlar con amigos o familia o incluso con tu compañero de viaje sobre todas las aventuras que viviste es una manera imbatible de mantener vivos los recuerdos.

Crear un blog. Compartir con el mundo tus historias e intercambiar experiencias con otros viajeros. Ésta fue mi vía escapatoria por excelencia, al no poder vivir viajando constantemente, elegí abrir una página en la cual cuento todas mis experiencias, las comparto con ustedes y además ayudo a planear sus propias aventuras. Nada más lindo que buscar entre mis fotos y recordar el momento, inspirarme y generar un post al respecto.

Travel Journal. La mejor manera es escribir todo lo que se te pase por la cabeza y al final de cada día hacer un resumen de lo vivido. No vas a poder creer el poder que van a tener esas páginas, esos recuerdos, vas a volver a sentir la misma emoción y felicidad que cuando lo escribías. Mi forma preferida de plasmar experiecias. Además tiene un plus, podés hacerlo en el mismo momento en que las estás viviendo. Llevo mi travel journal de Florence Livres a todos los viajes que hago, sean cortos o largos. Creo que viajando es cuando uno más se inspira y dónde toma conciencia de lo que está viviendo y de lo bello que es el mundo. Sé que hoy contamos con las notas del celular, pero yo le encuentro un arte especial a seguir escribiendo en papel, comprarme colores, guardar todos los tickets, entradas y servilletas y armarme mi propio universo dentro de dos tapas. Momento único y especial, el cual disfruto mucho.

7EC44D91-5342-4BAD-9634-32BAF90E2F7F

6C97E8AE-219A-4206-880D-A91D5E1A8918

Creo que escribir un diario de viaje es la manera más cercana que tenemos de viajar en el tiempo. Algo muy parecido a la magia. Un ritual que te conecta con vos mismo y con tu mayor nivel de creatividad. Guardar los recuerdos de esos viajes permanecerá por siempre en nuestro corazón, nuestra memoria y en papel ♥️

Deja un comentario