El placer de viajar! ¿con niños?

viajebarcelonaViajar, viajar es uno de los grandes placeres que todos anhelamos y muchas veces envidiamos!

Viajar es aprender, conocer, probar, aventurar! es un mundo nuevo!

Pero viajar también es… agotador!!! son aviones, esperas, fiascos, etc!

Creo que al ver el instagram de los sitios y experiencias perfectas que familias de 4 viven, tú dices, pero claro… me voy a la china! me monto a Lucas en la espalda y ya está! Será fantástico!

Pues… este primer año con Lucas he sido muy afortunada! pues he tenido la oportunidad de viajar con mi bebé! Fuimos a Barcelona a visitar a sus tíos! y aunque facturamos el coche y nos lo rompieron (En Vueling y cabe destacar que no respondieron por ello! pese a la reclamación puesta!) fue una experiencia bastante buena! viajamos con papá, y fueron cuatro días de paseos y comidas muy ricas!

Lo difícil viene con los viajes largos!!! Cuando Lucas tenía 8 meses tuve la oportunidad de visitar a mi familia en Venezuela y por supuesto, lo más importante es que Lucas fuera a conocerlos a todos!

La ida fue relativamente fácil, tuve muchísima suerte de encontrarme a una tía en el avión que me ayudó con Lucas todo el camino! pero 12 horas en un avión con un bebé es definitivamente fuerte!

Mi mayor recomendación para viajar sola con un bebé…

-Estar dando pecho! creo que lo hace mucho más fácil! no imagino todos los peroles que tienes que llevar  para un vuel de más de 24 horas!

-Tener un coche muy ligero y fácil de plegar y sobretodo, no facturarlo! lo necesitarás en el trasbordo! o sino igual te lo dejan en la puerta del avión  así no tienes que bajarte con el bebé en brazos. Lucas ha sido un bebé grande desde el principio y cargarlo por mucho tiempo es agotador.

-Las Aerolíneas normalmente tienen prioridad con las madres y bebés! aprovéchala! aunque AirEuropa no! v.v

-En los aeropuertos, por lo menos en el de Madrid hay una especie de parque/guardería! no dejes de ir!

-Lleva pañales y ropas de cambio! más de lo normal, nunca sabes lo que puede pasar!

Ahora, hay muchas cosas que no puedes controlar! el regreso ha sido el viaje más agotador que he hecho en mi vida (hasta ahora)! luego de 4 horas de carretera Montalbán-Valencia-Caracas-Maiquetía, tomamos (Lucas y yo) un avión de 9 horas a Madrid, para esperar en el aeropuerto 6! Luego de esa interminable espera teníamos que tomar un avión a Coruña, un avión que luego de hora y media de vuelo no podía aterrizar por poca visibilidad! eso nos llevó a Santiago de Compostela a esperar un autobus una hora más para luego montarnos y tras una hora más de viaje al fín llegar a casa… en total 23 horas… o 24 no sé! sé que fue mucho tiempo!

No recuerdo quién lloraba más! si Lucas o yo! jeje estaba tan cansada! que ahora cuando veo esos post en Instagram me lo pienso dos veces!!!

Creo que lo más difícil es el viajar sola! porque al estar con alguien que te pueda ayudar todo se aligera, como en la vida en general! no importa donde estés, sino quien te acompañe en el camino!

 

 

 

Deja un comentario