Recomendaciones para viajar con niños

Irse de vacaciones con sus niños pequeños no tiene porque ser un dolor de cabeza, solamente requiere un poco más de organización para que todos los miembros de la familia pueda disfrutar y cargar baterías.

Primero que todo, al elegir el sitio es importante revisar si se organizan actividades para todas las edades o si la familia las puede llevar a cabo por cuenta propia.

Es recomendable verificar que las excursiones se adapten a la capacidad física de cada uno e incluso se pueden programar actividades simultáneas, para que unos y otros disfruten la misma jornada de un modo diferente.

Los niños, siempre que haya lugares interesantes, con atractivos, bien sea de la naturaleza o creados para ellos, se adaptan fácilmente. El clima, el acceso a los sitios de mayor interés, los toures diseñados para los grupos (adultos, niños o toda la familia), inciden en la decisión.

Ni los niños ni los adultos mayores deben constituir un impedimento para elegir un lugar, basta con llegar a acuerdos y planear de qué manera va a disfrutar cada uno la estadía.

  • Aprovecha las horas de sueño de los niños para desplazarte. Ir dormido parte del viaje le ayudará a que se le haga más corto. Reserva los vuelos para viajar por la noche, especialmente si son largos, para que vaya dormido el máximo de tiempo posible.
  • No tener nada prefijado. Es el mejor consejo que se puede dar a una familia que viaja con niños pequeños. Las agendas pueden saltar por los aires en cualquier momento debido a las necesidades de los pequeños.
  • Puede ser muy útil llevar una lucecita de posición para la noche, con enchufe internacional en caso de ser necesario.
  • No olvide que los menores de edad, si viajan solos o en compañía de personas que no sean sus padres, precisarán además de un permiso de salida, de una carta notarial de autorización del padre, madre o tutor legal.

La agencia de viajes online Despegar.com presenta dos lugares que cumplen con todos los requisitos.

NinosYNaturaleza_MD

 

Cancún es un paraíso soñado en el que los grupos familiares cuentan con múltiples opciones para compartir, descansar y disfrutar. Es uno de los lugares en los que los niños más se divierten: construyen sus castillos de arena, juegan fútbol o voleibol, o se divierten en sus tranquilas aguas. Una de las actividades más recomendadas para los niños es nadar con delfines.

Además, si se dedica tiempo a conocer la ciudad, el Museo Maya es uno de los lugares en los que niños y adultos pueden pasar momentos memorables. En sus tres salas temáticas y la zona arqueológica se presentan las raíces mayas de Quintana Roo y las exposiciones temporales son imperdibles.

Islas Galápagos, hay cuatro islas habitadas por personas, en el resto sólo hay animales, que no se deben tocar. Aunque ellos están acostumbrados a los humanos, dicha restricción debe respetarse siempre. Estas islas son un parque nacional y su administración tiene la tarea de protegerlas y asegurarse de que no haya demasiados visitantes.

Deja un comentario