La bahía de los poetas muertos

LA BAHÍA DE LOS POETAS

La Bahía de los poetas es un trocito de tierra situada en las costas italianas de la Liguria y cargada de leyendas. Debe su nombre al escritor y poeta del simbolismo italiano Sem Benelli quien la bautizó así haciendo referencia a la cantidad de escritores, poetas e intelectuales que se daban cita  en sus costas .

LA TRAGEDIA

Una historia trágica que aconteció en esta bahía la protagonizaron dos grandes escritores del siglo XIX y de ella se habla mucho en algunas guías de viaje por lo conocidas que eran las figuras que protagonizaron dicha tragedia. Sucedió que Lord Byron y su amigo Percy Shelley salieron a navegar por esta bahía  una mañana de verano cuando fueron sorprendidos por una tormenta, la embarcación era un pequeño barco de vela que los amigos tenían como pasatiempo para navegar y aunque se tiene constancia de que Lord Byron era un gran nadador, en ésta ocasión no pudo hacer nada para salvar a su amigo Shelley que pereció ahogado, se cree que justo en la costa cercana a San Terenzo.

LA VERDADERA HISTORIA

Pero la verdadera leyenda negra de ésta historia está basada en una hipótesis de lo que sucedió a ese grupo de amigos poetas y escritores que se reunían para contar cuentos de terror alrededor de Lor Byron, precisamente de ahí surgiría ‘Frankenstein’ escrito por la mujer de Shelley (una gran escritora) y de ahí surge también el maleficio que se cernió sobre el resto de amigos que morirían en un corto periodo de tiempo tras ese verano de 1816 justo en la noche que nació Frankenstein

Para saber más sobre esta zona italiana visita “La Liguria, tierra de valientes”

Deja un comentario