Volando hasta Nueva York

Los libros tienen la facilidad de transportarnos, de hacernos viajar. Conocer un lugar inhóspito o volver a un lugar en el cual hemos estado sin movernos de casa o del autobús es algo mágico.

Y por ello os recomiendo una guía de viaje, un libro de viaje, un mapa, un escáner de la ciudad de Nueva York y su esencia.

Una guía de Nueva York

Nueva York es una ventana sin cortinas de Paolo Cognetti es una maravilla de libro que nos sumerge en Nueva York. Cada capítulo corresponde a una zona distinta de La gran manzana. Porque, aunque parezca mentira, NY no es solo rascacielos y taxis amarillos. (De hecho, los taxis no son tan amarillos como los de las películas.)

NY es un lugar lleno de ruidos, olores, gente, rascacielos, casas adosadas, graffittis, librerías, tiendas de globos gigantes, barrios raciales, looks sacados de las pasarelas, ardillas, parques, rincones cinematográficos…

A mi esta ciudad consiguió hacerme romper los estereotipos y disfrutar de cada rincón y cada altura. Además, recuerdo este viaje como un viaje experiencial, ya que, entre otras cosas, fue la primera vez que crucé el charco.

Y este libro ha conseguido transportarme ahí, de nuevo, desde las primeras líneas. Se nota que el autor siente total debilidad por esta ciudad, pues trata cada barrio con el mayor de sus cariños y muestra cómo es de una forma delicada y real.

Si no habéis estado en Nueva York, este libro os puede servir de guía. Y si habéis estado, volveréis a adentraros en cada barrio y descubriréis algún rincón nuevo que no pudisteis visitar.


Info. del libro:


Pensé en la posibilidad de recoger todas las historias jamás contadas -todas las tramas inventadas por un ser humano, todos los personajes y lugares- y juntarlas para formar un mundo. Y pensé que si aquel mundo tenía una capital, ahí es donde estaba yo. Me encontraba en la capital de la imaginación.


¡Feliz lectura y viaje a tod@s!

signature

Deja un comentario