Turismo económico: Destino Bulgaria

¿Cuál es el destino perfecto para pasar una semana de vacaciones? Estamos ante un ejemplo de pregunta que no tiene una única respuesta. Es que depende de las preferencias propias, del tiempo de que disponemos y obviamente de nuestro presupuesto. Con esta entrada te quiero mostrar un lugar que a lo mejor nunca has considerado para tu próximo viaje al extranjero. No te quiero complicar la vida con vuelos transcontinentales de 12 horas o hacerte renovar el pasaporte, por eso lo mantengo sencillo y te mando a un lugar europeo: ¡Vamos a Bulgaria! (Si, queda en Europa.)

Este post esta dirigido a los que quieren una experiencia turística un poco más diferente, para los que les encanta la naturaleza, para los que quieren conocer una cultura bastante distinta a la española y por último, pero no menos importante, para los que tienen presupueste ajustado. Esto es algo que nos pasó alguna vez a todos: queremos viajar pero tampoco queremos gastar mucho. En Bulgaria puedes pasar una semana increíble solamente con 200$. ¿No me crees? Pues mira cuanto te saldría un café con leche, café normal y un agua con gas en un café en la calle: 2.50 lev (Euro 1.25).

20150530_154530

Bueno, ahora como te he convencido que financiar el viaje no será un problema, te cuento sobre las cosas curiosas, típicas y no tan típicas, que hacen de Bulgaria un lugar único y especial. Al final de leer los argumentos deberías haber puesto el país balcánico en tu lista de Destinos para Viajar y lo único que falta ahora es comprarte el billete de avión.

  • Bulgaria es conocida como el país de las rosas. Es uno de los productores de oleo de rosas más grande del mundo, según el Instituto de las Rosas, Culturas Esenciales y Médicas, exportando más que 95% de su propia producción al mercado extranjero. Las flores se cultivan en un área llamada el “Valle de las Rosas”, donde pueden florecer protegidas del viento. ¿Sabías que se necesitan 1,000 pétalos de rosa para producir un gramo de aceite de rosa? Si te preguntas cual sería el mejor pequeño recuerdo para llevarte a casa, una botellita de oleo de rosa es la perfecta opción.

 

  • No importa si prefieres el turismo de invierno o de verano, Bulgaria lo tiene todo. Situado en el Mar Negro, con una línea costera de 354 km, el país ofrece unas aguas claras como cristal y arena fina. Durante el verano puedes disfrutar las playas turísticas en Varna, Sunny beach o Golden sands, donde nunca vas a pasar una noche aburrida. Pero si te consideras un alma vieja y has tenido suficiente experiencia fiestera en tu vida, entonces te recomiendo las playas vírgenes y los lugares de camping Gradina, Smokinya y Camping south. Allí podrás quedarte en un bungaló escondido en los arboles a dos minutos de la playa y relajarte en una hamaca en el bosque.

 

  • ¿Has tenido alguna vez ganas de aprender a esquiar o hacer snowboard? ¿O ya tienes experiencia con los deportes de invierno? De todas maneras esto te va a interesar: Según el periódico británico The daily morror la estación de esquí Bansko es uno de los mejores destinos de deporte de invierno en el mundo. La estación ofrece unas de las mejores instalaciones, instructores y servicios de estupenda calidad, por un cuarto del precio que pagarías en los Alpes. ¿Tienes ganas de intentar algo nuevo pero no tienes ni idea que ropa llevar, que es una pista y que además tienes que hacerte un seguro…what?! Pues mira, aquí te salvo con unos consejos útiles para preparar tu primer viaje de esquí.

 

  • Cada país pretende tener la mejor comida del mundo. Pero…no hay pero, Bulgaria no es ninguna excepción. Cada búlgaro que preguntas por la mejor cocina del mundo, te va a contestar ¨ ¡Obviamente la nuestra!’¿No has probado la banitsa? ¡Tómate un pedacito, aquí tienes!¨ Lo que tienes que saber antes de meterte en el turismo gastronómico en Bulgaria es que los búlgaros comen mucha carne. Se come principalmente pollo y cerdo y los mariscos también forman una parte importante de la cocina tradicional. Por lo tanto, aunque hay bastantes versiones vegetarianas de los platos típicos, si eres vegano te va a resultar difícil la alimentación, principalmente porque el veganismo en Bulgaria no es demasiado popular. La comida búlgara es sabrosa, fresca y abundante. El país es famoso por su calidad de verduras y productos lácteos y su variedad de especias suaves. ¿Y la banitsa? Pues, la banitsa es la mejor comida del mundo. Más no te cuento, mejor te mando a Bulgaria para probarla por ti mismo.
  • Me parece que puedo escribir 3 páginas más sobre las maravillas y las curiosidades búlgaras

    ¿Sabes que Bulgaria fue el primer país en despedir a un político porque estaba jugando Farmville durante las horas de trabajo?

    Pero voy a terminar este artículo aquí, esperando haberte hecho buscar ¨Bulgaria vuelos¨ en google.

Deja un comentario