Toronto versus Nueva York

javpolo_toronto

Acababa de enfilar Yonge street y oí un revuelo de coches de policía y ambulancias al fondo de la calle y una gran aglomeración de gente que curiosamente no parecía muy excitada a pesar del ulular de un importante número de sirenas. Toda la aglomeración se encontraba además en mi dirección, con lo que no podía evitar toparme con lo que fuese que estuviera ocurriendo. Al cruzar una de las calles transversales apareció un nuevo coche de policía que, como todos los anteriores, también emitía el característico sonido de estos patrulleros, pero de pronto reparo que el coche es del Departamento de Policía de Nueva York y yo estoy en Toronto.

Volví a dirigir mi mirada al fondo de la calle y descubrí que también había taxis amarillos y que todos los vehículos llevaban matrículas de la ciudad de los rascacielos. Más adelante pude ver ya las cámaras que rodaban la escena. Era domingo y la calle había sido cortada entera para rodar una película que, a pesar de estar siendo rodada allí, en realidad estaba ambientada en Nueva York.

Era mi segundo día en Toronto y acababa de descubrir el parecido entre el trazado urbano de ambas ciudades. Pero ese parecido no se queda sólo en la estética; al igual que Nueva York es la ciudad de referencia en la costa este de USA, Toronto se ha convertido en la ciudad más importante de Canadá, al menos del este de Canadá.

Toronto es una ciudad amable, divertida, interesante. Por su situación geográfica es extremadamente fría en invierno, pero los veranos son suaves y ofrecen un abanico de posibilidades que la convierten en el mejor sitio para iniciar nuestro viaje por el, siempre impresionante, Canadá.

Deja un comentario