Conoce el prototipo de turista internacional en España

Cataluña ha sido la comunidad autónoma con más visitas de turistas internacionales y Madrid, la única comunidad que creció en número de visitantes. Los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reflejan un descenso del número de turistas respecto al año 2010. Aún así, las cifras son mejores de lo que se esperaba.
Se consolida el prototipo de turista británico, que llega en avión, se hospeda en hoteles y frecuenta sus vacaciones en Cataluña.

Ranking de las CC.AA

comunidades autonomas llegadas turistas internacionales

Cataluña fue el primer destino nacional elegido por los extranjeros para visitar. El territorio catalán percibió unos 12,7 millones de turistas. Baleares ocupa el segundo lugar, con 9 millones de visitantes. Le siguen Canarias y Andalucía con 8 y 7 millones de turistas, respectivamente. Las que menos visitas registraron fueron la Comunidad Valenciana con 5,1 millones y la comunidad madrileña con 4,8 millones. A pesar de estos datos hay que destacar que Madrid fue la única que cerró el año con cifras positivas, ya que aumentó en un 6% el número de visitantes respecto a años anteriores.

¿Quiénes nos visitan?

mapa europa turistas internacionales en espana
Los británicos continuan siendo los turistas por excelencia en tierras españolas. Durante el 2010 más de 13 millones de turistas procedentes del Reino Unido visitaron España, es decir, 1 de cada 4 turistas. Alemania se situó en segundo lugar seguido por Francia, los Países Nórdicos e Italia. También cabe resaltar el aumento de turistas procedentes de Estados Unidos y Latinoamérica.

Modos de viaje

vias acceso turistas internacionales espana

Los turistas siguen prefiriendo el avión como medio de transporte. En 2009, 8 de cada 10 accedieron a España en avión. Del mismo modo, el alojamiento en hoteles continúa siendo la elección número uno por más de la mitad de los turistas, secundado por el alojamiento no hotelero (37,9%) y viviendas de amigos o propias (23,2%). Sin embargo a la hora de volver, los turistas buscan los Viajes a Alemania en nuestro pais, en vez de en el suyo en muchos casos por cuestiones de precio

Fuente: MITYC

Deja un comentario